Uno de los trabajos más exigentes en la labor minera es el de la perforación de la piedra.

La perforación es la primera operación en la preparación de una voladura. Su propósito es el de abrir en la roca huecos cilíndricos destinados a alojar al explosivo y sus accesorios iniciadores, denominados taladros, barrenos, hoyos o blast holes. Esta operación es necesaria para logar el confinamiento del explosivo y aprovechar mejor las fuerzas expansivas.

La eficiencia en perforación consiste en lograr la máxima penetración al menor costo.

Los métodos de perforación más empleados son los métodos rotativos y rotopercutivos. Siendo este último el sistema más clásico de perforación de barrenos. La perforación a rotopercusión se basa en la combinación de las siguientes acciones: percusión, rotación, empuje y barrido.

La operación de perforación depende directamente de la dureza y abrasividad de la roca. La fragmentación de la roca se considera el parámetro más importante en las operaciones de minería a causa de sus efectos directos sobre los de perforación y voladuras. La resistencia de la roca determina el método o medio de perforación a emplear: rotación simple o rotopercusión. Por lo general cuanto más blanda sea la roca mayor debe ser la velocidad de perforación.

Entonces, ¿qué rotomartillo es el mejor para estos trabajos?

El Martillo Demoledor SDS Max D25762K de DEWALT destaca por su gran desempeño. Con un motor de 1500W que brinda una energía de impacto de 3-20Joules que permite una mayor velocidad de perforación y demolición.

Posee velocidad variable electrónica lo que permite al usuario controlar la velocidad de taladrado, perforación y cincelado. Control de torque completo gracias a su embrague de 2 pasos patentados.

Además cuenta con el avanzado Control de Vibración Activo SHOCKS que reduce la vibración hasta en un 50%.

La ventaja del Martillo Demoledor D25762K de DEWALT es precisamente la facilidad que ofrece al usuario para poder maniobrarlo, además de cuidar su salud gracias al control de vibraciones. Esto permite un mejor desempeño y cuidado del operario.

PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS

  • Permite un rápido taladrado y un potente labrado.
  • Ideal para taladrar agujeros para fijaciones o para pasamuros en hormigón desde 12 a 52 mm de diámetro.
  • Taladrado de corona de hasta 150 mm.
  • 3 Años de Garantía Limitada.
  • 1 Año de Mantenimiento Gratis.
  • 90 Días de Satisfacción Garantizada.

Ir a catálogo

¿Qué tipo de brocas utiliza el Martillo Demoledor D25762K de DEWALT?

Perforar minas es una aplicación muy demandante para las brocas. A grandes alturas las herramientas pierden potencia, y los materiales (piedra) son más duros y más abrasivos que en ningún otro lado. Los agregados tienden a ser más grandes de lo usual.

Para estas aplicaciones DEWALT ofrece la línea de Brocas SDS MAX para minería. Las nuevas brocas SDS MAX para minería ofrecen carcateristicas que responden perfectamente a cada uno de estos retos.

Esta nueva línea de brocas están especialmente diseñadas para trabajar en: perforaciones para demolición y apertura de tuneles en roca, y fortificación de minas.

PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS

  • 3 Cabezasde carburo de tungsteno con centro punto, previene que la broca "camine" y el efecto de percusión ayuda a romper la más dura piedra.
  • 6 caras para perforaciones perfectamente redondas, en agregado de gravilla, o rocadura. Menor Vibración. Más caras de impacto significa menos energía requerida del rotomartillo.
  • Estrías de espiral amplia. Aumentan la capacidad para remover agregados grandes.
  • Núcleo Progresivo. Para mayor resistencia a la flexión.
  • Cuerpo maquinado.
  • Encastre SDS Max.

Ir a catálogo

 

¿Busca una solución?

Powered by Amazing-Templates.com 2014 - All Rights Reserved.