En términos simples la potencia es la capacidad de un equipos generador de proporcionar energía eléctrica a una carga. Pero la potencia a la que nos referimos nos es del motor ni del alternador, sino del conjunto resultante. Es decir del grupo electrógeno.

La potencia se expresa en varios formas:

  • Watts o Kilowatios (W o kW).
  • Caballos de Fuerza (HP).

De acuerdo con la situación o la información solicitada, pueden especificarse diferentes tipos de “potencia”. Dichos tipos están definidos en las normas BS7698, ISO8528-1:

  • Potencia continua.
  • Potencia disponible inmediatamente.
  • Potencia limitada en el tiempo.

 

Potencia Continua COP

La potencia continua es la que es capaz de suministrar un grupo electrógeno de forma continuada durante un número ilimitado de horas al año entre los intervalos de mantenimiento y bajo las condiciones ambientales establecidas, considerando que el mantenimiento se lleva a cabo como prescriben los fabricantes.

Las áreas en gris de la ilustración muestran los períodos durante los cuales se suministra potencia continua a potencia constante.
Los espacios entre las áreas de color gris indican los períodos de mantenimiento, durante los que no se suministra energía.

 

 

Potencia Inmediatamente disponible PRP

La potencia inmediatamente disponible es la máxima disponible durante una secuencia de potencia variable, que puede obtenerse durante un número ilimitado de horas al año entre los intervalos de mantenimiento y bajo las condiciones ambientales establecidas, considerando que el mantenimiento se lleva a cabo como prescriben los fabricantes.

 

Potencia de funcionamiento por tiempo limitado LTP

La potencia por tiempo limitado es la potencia máxima que un grupo electrógeno es capaz de suministrar durante un tiempo de hasta 500 hrs al año, de las cuales un máximo de 300 hrs son de funcionamiento continuo entre los intervalos de mantenimiento y bajo las condiciones ambientales establecidas, considerando que el mantenimiento se lleva a cabo como prescriben los fabricantes.

 

Definición de potencia (BS7698, ISO8528-1)

  • COP – continuous power
  • PRP – prime power
  • LTP – limited time power (standby)

LTP > 1,1 x PRP > K x COP

Todos los regímenes de trabajo de Atlas Copco son suministros de energía estándar según la norma ISO 8528-1.

 

¿Qué significa derrateo de potencia y para qué se hace?

Todo grupo electrógeno cuando es expuesto a trabajos en altura (siendo esto variable para cada fabricante) experimentan pérdidas de potencia, debido a la falta de oxigeno disponible, siendo afectados el motor y el alternador. Para los grupos electrógenos Atlas Copco, usamos la información que proporciona la fábrica para conocer los factores que usaremos para el derrateo de la potencia.

 

 

 

¿Busca una solución?

Powered by Amazing-Templates.com 2014 - All Rights Reserved.